Miércoles, 22 Febrero 2017 05:52

Enlace Tec 22-02-2017

Escrito por

Entre las dos tiendas más populares de aplicaciones móviles podemos encontrar alrededor de 5 millones de opciones, las cuales van desde juegos hasta apps para medir nuestro ejercicio, reportar accidentes de tránsito, ordenar comida y hasta para repeler mosquitos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Sin lugar a dudas el desarrollo de la telefonía móvil impulsó el desarrollo de las famosas apps y ahora es común que nuestros teléfonos inteligentes alberguen decenas de aplicaciones que nos ofrecen, un sin fin de servicios.
A pesar de que, en primera instancia esta popularidad parece ser terreno fértil para hacer negocios, la realidad es que el mundo de las aplicaciones es más complejo que lo parece a primera vista.
Jeff Schmidt, de la Escuela de Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica nos explicó que el mercado de las aplicaciones móvil es complejo, ya que las personas tienden, por lo general, a descargar una gran cantidad de apps, sin embargo, el tiempo de permanencia y la fidelidad de los usuarios normalmente es muy corta.
Para que usted tenga más claro qué tipo de aplicaciones debería descargar, don Jeff Schmidt nos dio las siguientes recomendaciones.
INSERCIÓN: El usuario debe tratar para que su experiencia sea óptima a la hora de descargar una aplicación considerar los siguientes punto: primero analizar el motivo de la descarga, segundo, el mercado al cual va dirigida la aplicación, es importante verificar las referencias que tiene la aplicación, especialmente opiniones de otros usuarios, la usabilidad de la aplicación, esto se refiere en general a la experiencia y satisfacción del usuario con la aplicación, esto se consigue al descargar la aplicación e interactuar con la misma.
En el Tecnológico en Costa Rica hay varios grupos que desarrollan aplicaciones, la iniciativa GoTouch, que coordina don Jeff, realiza investigaciones para el desarrollo de apps en temas muy relevantes como: derechos humanos, reducción de brecha digital y educación.
Por ejemplo, el Tec ha desarrollado una aplicación para personas refugiadas en Costa Rica, otra que ofrece la posibilidad de hacer un tour virtual por el Museo de Jade y hasta una que refuerza la enseñanza de cómo sumar para niños en edad escolar.
El desarrollo del conocimiento incorpora también el desarrollo de aplicaciones móviles y en el TEC ya están trabajando en esto.
En nuestro sitio web: gotouch.cr podrá revisar todas las aplicaciones que se han desarrollado en el TEC

Más en esta categoría: « TV Digital 2 Metabolismo »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos