Miércoles, 19 Abril 2017 05:40

Enlace Tec 19-04-2017

Escrito por

Una nueva opción de formación universitaria y con calidad TEC llega a Costa Rica. Esta carrera nació a partir de una inquietud conjunta entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo y el propio TEC, que luego de un trabajo muy serio concretó los esfuerzos que permitirán abrir las puertas a la matrícula de esta nueva ingeniería en el 2018. Se trata de la Carrera en Ingeniería Física, la cual tiene una duración de 5 años y que cuenta con el grado de licenciatura.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Álvaro Amador, profesor de la Escuela de Física del TEC nos describe en que consiste esta carrera.
el profesional en ingeniería en física es una persona que es formada con gran fortaleza en la parte de física, pero que también se le dan las herramientas que tiene un ingeniero para resolver problemas reales, entonces es una persona que sabe mucho de física pero que a la vez tiene la posibilidad de enfrentarse a problemas complejos que abundan en nuestro entorno y resolverlos utilizando las herramientas de la ingeniería.
Don Álvaro nos contó, además que esta carrera por las características prácticas que la conforman, tiene un gran potencial para el mercado laboral en Costa Rica, una muestra de esto, ha sido Colombia, país que cuenta con esta profesión desde hace años y cuyo ejemplo fue uno de los observados por los amigos del TEC para diseñarla, es una ingeniería muy valorada por el tema de empleabilidad.
De acuerdo con lo que nos dijeron en el TEC todo tipo de empresa puede incorporar a un ingeniero físico, el cual tiene la capacidad de mejorar procesos tanto dentro de pymes, como de empresas más grandes.
Para ayudar en el proceso vocacional a los futuros estudiantes interesados, en la Escuela de Física preparan presentaciones en Colegio Científicos, además participarán en la Feria vocacional del TEC a finales de este mes. También si desean mayor detalle pueden ingresar a www.tec.ac.cr en carreras, Ingeniería Física.
¿Y si además de locutora me hago Ingeniera física?
Adelante Orietta, nunca es tarde para estudiar sobre todo si la respalda una institución tan prestigiosa como el Tecnológico de Costa Rica.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos