Miércoles, 08 Febrero 2017 10:10

Enlace Tec 08-02-2016

Escrito por

Sin lugar a dudas llevarse bien con las demás personas es sano, tener empatía con quienes nos rodean abre la oportunidad de conocer personas muy interesantes y de que ellas nos conozcan a nosotros, incluso, puede ayudarnos a ser más productivos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Eso es parte de lo que nos comentó Nelson Ramírez, Profesional en Recursos Humanos del Tecnológico de Costa Rica.
Llevarnos bien con nuestro jefe, con nuestros subalternos y entre compañeros ayuda a que nuestra labor sea más agradable y hasta puede ayudarnos a ser colaboradores más eficientes, en especial cuando nuestro trabajo involucra la participación de otros.
Eso sí, todo con límites, ya que las relaciones deben basarse en el respeto y en no desviarse de los valores y filosofía de la organización, eso involucra tanto a las jefaturas, como a los colaboradores.
Por eso los excesos de confianza entre compañeros, las faltas de respeto, los chismes y otras situaciones que a veces se dan en el trabajo, pueden afectar el clima laboral de la organización, provocado problemas que pueden llegar a repercutir en la calidad de nuestro trabajo.
Escuchemos a Nelson Ramírez, del TEC
INSERCION: las sanas relaciones en el trabajo son vitales en toda organización, los trabajadores deben considerar que su comportamiento en el lugar de trabajo debe responder a la naturaleza de las relaciones con todos los miembros del equipo, acorde a la cultura que se construya, a partir de los valores, la visión, la misión organizaciones.
Una organización que fomenta una relación adecuada entre sus colaboradores, genera un clima de trabajo más sano; esto implica que los valores de la organización deben ser comprendidos y asumidos por los miembros del equipo. Esta integración, puede llegar a ser de vital importancia a la hora de enfrentar crisis o en la búsqueda del crecimiento o diversificación organizacional.
Trabajar con personas a nuestro alrededor es una responsabilidad importante, integrarse a un equipo a veces es difícil, pero cuando se establecen relaciones de trabajo respetuosas y basadas en los principios de la organización donde se trabaja, los resultados son gratificantes.

Más en esta categoría: « Brújula Vacuna contra el dengue 3 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos