Miércoles, 07 Junio 2017 05:55

Enlace Tec 07-06-2017

Escrito por

Una de las razones por las que es lindo trabajar en Panorama es que cada día aprendemos cosas nuevas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Esta linda experiencia se ha visto beneficiada aún más, gracias a la sección Enlace Tec, en la cual informamos sobre todo lo que hace el Tecnológico de Costa Rica para hacer que nuestro país avance en materias de innovación y nuevas tecnologías.
Estamos a pocos días de celebrar un aniversario más de esta institución, por lo que es justo decir que gracias al TEC hoy Panorama es un programa más interesante, más atractivo para nuestros oyentes, al mismo tiempo que nos apoya en demostrar que en este país, tan chiquitito, se desarrollan grandes proyectos que tienen que ver con el desarrollo nacional en la industria, en el agro, en las pymes, en la educación y en muchas áreas más.
Fue un 10 de junio, en 1971, cuando nació el Tecnológico de Costa Rica y desde ese momento se ha convertido en pieza fundamental para la investigación y la formación de profesionales que fueron trazando el camino hacia la Costa Rica del siglo 21.
Escuchemos a la DOCTORA Paola Vega, vicRECTORA de investigación del Tec.
Conscientes de nuestro papel como universidad pública ponemos el talento y el conocimiento de profesores y estudiantes al servicio del país al servicio del país, por medio de la investigación y la extensión, hacemos esfuerzos con instituciones nacionales e internacionales para impulsar a Costa Rica en su meta de carbono neutralidad, proteger el ambiente, promover las energías limpias y la sostenibilidad. Desarrollamos también ciencia y tecnología para la salud, para el ambiente y la industria, impulsamos la educación, la innovación y el desarrollo de las tecnologías de la innovación y la comunicación, tecnología satelital, biotecnología, ingeniería de plasmas, ingeniería biomédica y otros campos de la ingeniería.
Podríamos extendernos por horas hablando sobre todo lo que hace el TEC, pero mejor se lo vamos contando por medio de cápsulas cada semana.
Capsulas en las que todos aprendemos, pero, sobre todo, en las que comprobamos que el TEC es símbolo de desarrollo e innovación para Costa Rica

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos