Martes, 21 Febrero 2017 08:46

Contaminación en las fosas marinas

Escrito por

De que el ser humano es bien cochinito es real y lo podemos demostrar.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Un equipo de científicos dirigido por Alan Jamieson, de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, ha encontrado los primeros indicios de contaminación en las fosas de las Marianas y Kermadec, ambas situadas en el océano Pacífico y con más de 10 mil metros de profundidad.
Hasta esa profundidad ha llegado la humanidad y no precisamente para bien.
Los científicos tomaron muestras de los crustáceos que viven en esas fosas marinas y encontraron sustancias nocivas producidas por el ser humano como: bifenilos policlorados, que son un grupo de compuestos sintéticos que en el pasado se utilizaban frecuentemente, sobre todo en aparatos eléctricos.
Además, se encontró evidencia de y éteres difenilos polibromados, usados como aislantes eléctricos y retardantes de llama.
Lo más preocupante es que las cantidades halladas son altas, lo cual deja en evidencia que nuestras profundidades marinas están expuestas a la contaminación que producimos.
Fuente: muyinteresante.es

Más en esta categoría: « TV Digital TV Digital 2 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos