Martes, 07 Febrero 2017 09:36

CONAVI

Escrito por


El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta reconoció a los legisladores de la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público que la Organización del Sistema de las Naciones Unidas, UNOPS, realiza en este momento funciones que son competencia del Consejo Nacional de Vialidad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


La afirmación se dio en la audiencia convocada para la rendición de cuentas por los atrasos en la ejecución de los empréstitos adquiridos en materia de infraestructura vial.
Entre los proyectos que fiscaliza UNOPS se encuentran: las rotondas de Guadalupe, La Bandera-UCR y Garantías Sociales y el puente binancional entre Costa Rica y Panamá sobre el río Sixaola.
El representante de UNOPS afirmó que por cada proyecto de infraestructura al que dan seguimiento perciben entre el 10 y 14% del total de la obra.
El diputado Otto Guevara del Partido Libertario dijo al respecto.
Los problemas en las expropiaciones son la principal razón en los atrasos de los proyectos, y por ello solicitó una reforma a dicha ley, pese a que fue reformada recientemente.
Este gobierno se comprometió a reformar el Conavi, algo que aún sigue siendo una promesa de campaña

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos