Martes, 28 Febrero 2017 07:37

Coaching con caballos

Escrito por

En la actualidad se ha popularizado un nuevo trabajo que se denomina coaching, el cual se puede explicar como una especie de asesor en diferentes áreas de la vida, desde para mejorar nuestra relación con los demás, hasta para hacer crecer nuestro negocio.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Para ser coach se requiere una certificación que se obtiene luego de llevar un curso, el cual debe estar respaldado por una empresa especializada en esta área.
Resulta que hace unos días nos hablaron sobre coaching con caballos, algo un más innovador, Que aprovecha la empatía natural que desarrollamos entre los humanos y los caballos y viceversa para mejorar nuestra autoestima y nuestra comunicación, así como para detectar problemas y áreas de mejora desde el punto de vista emocional en las que podemos trabajar.
Escuchemos lo que nos dijo Beleny Chaves Martínez, Coach de vida y de equipos, especialista en métodos de aprendizaje asistidos por caballos.
Es método de aprendizaje que trabaja muchísimo lo que tiene que ver con liderazgo, habilidades blandas, gestión de las emociones y las relaciones interpersonales. Lo que tenga que ver con al autoconocimiento y la autoconciencia también, la base es el coaching puro, una de las herramientas con las que trabajo son los caballos, yo digo que es una herramienta porque muchas personas van con la impresión de que va a convivir con caballos y que van a ir a jugar con caballos y que todo se trata del caballo. Se trata de la persona, se trata del proceso que quiere vivir la persona y que el caballo me va a facilitar ese proceso.
Como nos explicó Beleny, el couching con caballos es más un ejercicio de convivencia con el animal que el de montarlo o jugar con él. En este proceso una actividad podría ser simplemente dar una vuelta caminando con el caballo, así de sencillo.
De acuerdo a lo que nos dijo la especialista, esta práctica puede generar resultados muy positivos tanto en niños como en personas adultas.
Si desea conocer más sobre coaching con caballos puede ingresar a la página web: spiritcoachingcr.com

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos