Lunes, 22 Mayo 2017 09:08

Cáritas

Escrito por

La organización Cáritas es una especie de ONG, en la que la iglesia católica delega gran parte de su pastoral social.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Su sede principal está en el Vaticano, pero presencia es prácticamente en todo el mundo.
Costa Rica no es la excepción, desde hace más de 50 años, esta agrupación realiza acciones para ayudar a los más necesitados.
Hace unos días conversamos con el sacerdote Edwin Aguiluz, quien es el Secretario General de Cáritas Costa Rica, quien nos comentó sobre las acciones que esta organización realiza en nuestro país.
El padre nos explicó que las acciones de Cáritas van desde la recolección y entrega de diarios hasta el apoyo en proyectos productivos con cooperativas, modelo económico solidario, que va muy de la mano con el concepto de la iglesia católica sobre la distribución de la riqueza.
Fue precisamente en una cooperativa en la Cáritas encontró la forma de seguir realizando su labor social, de ayudar a quien más lo necesitan.
Resulta que, desde hace unos años, la Cooperativa Coopetarrazú, lanzó un café, el cual se llama Buen Día, y por la compra de este café, en cualquiera de sus dos presentaciones, tradicional o gourmet, un porcentaje de la compra la cooperativa la dona a Cáritas.
Pero aquí no termina la historia, ya que, no conformes con esto, María Isabel Chacón, quien es la encargada de mercadeo del Café Buen Día en Cáritas, se fue para Grupo Gruma, que es un productor y distribuidor de productos alimenticios y les pidió que les ayudara a distribuir el café, con la buena noticia de que le dijeron que sí.
De esta forma es muy probable que su supermercado más cercano usted tenga la opción de adquirir un café Buen Día, que no dudamos que debe ser muy rico, pero más además, tiene la oportunidad de ayudar a una organización que tiene más de 5 décadas de brindar su mano a los más necesitados de nuestro país.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos