Viernes, 28 Abril 2017 05:54

BN Vital 24-04-2017

Escrito por

Llega la asesoría que todos necesitamos para tener un futuro más seguro, gracias a BN Vital.
La semana pasada le hablamos sobre qué hacen las operadoras de pensiones con nuestros aportes, hoy seguimos con este tema.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Como la le explicamos, las operadoras buscan que sus aportes crezcan, para esto realizan inversiones, las cuales son supervisadas por la Superintendencia de pensiones, la cual maneja un control estricto sobre las operaciones.
Pero también, en las operadoras de pensiones hay personal especializado que analiza las opciones existentes en mercado y toma decisiones para que la inversión genera rentabilidad a un riesgo manejable.
Por eso es que en este espacio se ha insistido en que los recursos que se entregan para que las operadoras los administren están seguro, como lo amplía Hermes Alvarado Salas, gerente de BN Vital
porque además de que existe una normativa de dónde invertir el dinero de los afiliados el modelo de supervisión que ha creado la superintendencia de pensiones obliga a validar que todos los movimientos de compra y venta de títulos valores se realicen de forma diaria y se comuniquen a la superintendencia de pensiones de tal forma en que hay garantía de que lo que ha salido o se ha vencido se vuelva a colocar en otros títulos valores de tal manera que no se pierda la trazabilidad de los registros de los títulos valores en las cuentas individuales de los afiliados.
No olvide que el primer contralor de sus aportes es usted revisando el estado de cuenta que la operadora le envía periódicamente. Si usted nota que algo no está claro, consulte, no se quede con la duda.
En futuros programas tendremos más información y asesoría en pensiones, gracias a BN Vital, la operadora de pensiones del Banco Nacional.
Recuerde que puede conocer más sobre su pensión visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.
Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos