Viernes, 23 Junio 2017 05:50

BN Vital 23-06-2017

Escrito por

Inicia nuestra sección semanal de asesoría en Pensiones, gracias a BN Vital.

Durante las últimas semanas le hemos comentado que las operadoras de pensiones cobran una comisión por mantener seguros y en crecimiento nuestros aportes, los cuales se manejan de forma individual.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Esto quiere decir que nuestro fondo de capitalización laboral, nuestra pensión obligatoria y nuestro plan voluntario de pensión complementario se manejan cada uno por aparte.

Las operadoras cobran comisión sobre el saldo de cada una de estas cuentas y básicamente todos cobran muy parecido.

Pero, con el afán de diferenciarse de las demás, BN Vital ha creado una sistema de bonificaciones, el cual explica Hermes Alvarado Salas, Gerente de esta operadora.

una forma de incentivar la permanencia de nuestros afiliados es el esquema de bonificaciones que nosotros ofrecemos, por ejemplo la ley me dice que puede combinar la variable antigüedad en la operadora, con la variable saldo acumulado en la cuenta individual para premiar que nuestros afiliados sigan confiando en BN Vital para administrar su futura pensión, lo que se busca es que nuestros afiliados paguen una comisión inferior a lo que pagarían en otras operadoras y para poner un ejemplo, si un afiliado tiene un saldo en su cuenta individual entre uno y dos millones y tiene con nosotros entre 24 y 48 meses nosotros le podrían rebajar del 100 de las comisiones que de le calculan a final de mes, se le rebaja un dos y medio por ciento y eso queda reflejado en su estado de cuenta como un aporte extraordinario en su cuenta individual.

Es importante aclarar que este beneficio solo aplica para los planes voluntarios de pensión complementaria y que tiene otros requisitos, los cuales le explicaremos dentro de una semana.

Recuerde que también puede informarse más sobre cómo funcionan las operadoras de pensiones visitando cualquier oficina del Banco Nacional, o llamando a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.

Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos