Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /home/canarao/public_html/plugins/content/rapid1pixelout/rapid1pixelout.php on line 667

Lucha contra la obesidad en Japón

Japón es una de las potencias económicas mundial que tienen mayor número de habitantes delgados. Solo un 3,5% de la población adulta japonesa tiene obesidad.
Detrás del "éxito japonés", hay un gobierno comprometido en sus políticas a mantener a raya el sobrepeso, invirtiendo recursos sustanciales en programas de nutrición y de educación para la salud pero también en leyes específicas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Lucha contra la obesidad en Japón


Todas estas medidas forman parte de una campaña nacional para la promoción de la salud llamada Salud Japón 21.
Entre esas medidas, destacan dos leyes que han sido exitosas en frenar la obesidad.
La ley Shuku Iku, para la educación de los niños, cuyo objetivo es incrementar la información de los estudiantes sobre la cadena alimentaria, sobre la procedencia y la producción de los alimentos, y define la educación sobre nutrición desde los primeros años pre escolares hasta secundaria.
La otra legislación es la La ley Metabo, para controlar el peso en adultos, la misma anima a los adultos entre 40 y 75 años a hacerse una medición anual del contorno de la cintura.
Y lo más interesante Si las medidas no son saludables en los trabajos animan a los empleados a acudir a sesiones de ayuda y a hacer más ejercicio.
Ideas que podemos tomar en cuenta en una población, donde también el número de personas adultas con obesidad y sobrepeso va en crecimiento.

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483