Relaciones de pareja

Dice nuestra colaboradora que cuidar de la pareja es necesario para que evolucione y nos brinde alegría. La relación de pareja se debbe cuidar como una planta, alimentar, darle amor, y lo necesario para que crezca fuerte y saludable.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Share selected track on FacebookShare selected track on TwitterShare selected track on Google PlusShare selected track on LinkedIn
Descargar

Relaciones de pareja


Al comienzo de una relación, y al estar tan enamorados, esto se hace con mucha felicidad. El otro es todo el centro de la vida. Se experimenta plenitud y se piensa que no hace falta nada más.

Con el tiempo el desgaste, estrés, trabajo, los niños, la salud, y economía familiar, hacen que los detalles se olviden creando fantasías de separación. Así que cuando llegan los problemas y las discusiones, intentan salir a flote, pero se estacan sin saber cómo reavivar el amor que los unió en un primer tiempo de romance.

Lo ideal es no tener que llegar a ese punto. Hay que mantener el romanticismo siempre, a pesar del enojo o las crisis. Dedicando tiempo, realizar cosas que sean románticas como escribir una carta de amor de vez en cuando. Regalar un detalle, flores, hacer planes para salir a cenar y divertirse.

María Ester Flores indicó que es saludable observar a tu pareja siempre con ojos nuevos. Analizar si su cara expresa alguna cosa que antes no había notado. Puede que se esté vistiendo de otra manera o se haya cambiado el estilo personal, y esté esperando que lo comente. Escuchar lo que dice y cuál es la opinión de cómo está percibiendo la vida en este momento. Esto permite que tengan temas nuevos de qué hablar y disfruten más.

Ser amable, atento y detallista. Especialmente cuando la otra persona esté deprimida, enferma, cansada, o desanimada. Hacerle saber que está ahí para apoyarla.

Otro consejo es no Asumir que no siempre los cónyuges son responsables de los miedos e inseguridades actuales, algunos sentimientos Tienen mucho que ver con traumas del pasado familiar, por lo tanto hay que sanarlos desde ese lugar histórico. Se pueden ayudar mutuamente evitando juzgar y amándose, a pesar de las complicaciones que se les presenten

Gracias a María Ester Flores Sandoval, quien es psicóloga. Su número telefónico es el:
2283 12 93

Inicia sesión para enviar comentarios

CANARA Cámara Nacional de Radiodifusión de Costa Rica

Suscríbase a nuestro boletín

Recibe lo mejor de Canara Semanalmente!

  • Lo destacado de Panorama
  • Los Mejores Comentarios

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483