CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 29 Abril 2016 05:16

La pobreza

En Costa Rica existen 22 Instituciones, 34 Programas, 491,221 millones de colones presupuestados,lo que que significa un 2,1% del Producto Interno Bruto que se dedican a combatir la pobreza cada año y sin embargo, el índice de la pobreza no ha bajado ni medio punto en estos últimos años.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

 


En los Estados Unidos, la mayor potencia económica del mundo, existen 19 millones de pobres, (homeless) y 46 millones de personas que viven subsidiados por el gobierno mediante cupones o stamps.
En Costa Rica, sin embargo, cada año tenemos que importar recolectores de Nicaragua y de Panamá para recoger las cosechas de café, naranjas y caña de azúcar.
Durante los próximos años las naciones latinoamericanas comenzarán las celebraciones del bicentenario de su independencia en sus respectivos países. Sin embargo, doscientos años no han sido suficientes para librarnos de las cadenas de la pereza, del cansancio, del cambio de mentalidad para enrumbar nuestro destino hacia el desarrollo y el bienestar de la gran mayoría de nuestros pueblos. Arrastramos desde nuestro descubrimiento y colonización un sentimiento de derrota y pobreza agravado por la filosofía política religiosa de que sólo los pobres van al cielo.
Es extraño porque el continente latinoamericano cuenta con todos los recursos naturales y humanos para alcanzar a los países con mayor desarrollo del mundo. Es extraño porque aquí existieron universidades mucho antes que en los países de alto desarrollo. Es extraño porque aquí tenemos riquezas inmensas en minerales y materias primas. Es extraño porque aquí existen personas con un coeficiente intelectual altísimo. Es extraño porque aquí no falta nada.
Este sentimiento se ve agravado por los pensadores políticos y por ciertos gobernantes del hemisferio que le echan la culpa de todos nuestros males a otros pueblos y naciones del mundo y no aceptan su propia incapacidad para superar estas barreras mentales.
Mientras no nos libremos de esta mentalidad derrotista de perdedores y pobrecitos pero sobre todo cuando dejemos de justificar nuestra culpa e incapacidad en otras naciones y pueblos y asumamos nuestra responsabilidad plena en el desarrollo de nuestras naciones, no podremos celebrar los 200 años de nuestra independencia.
Lic. Eloy Alfaro Altamirano.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos