CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Miércoles, 29 Junio 2016 05:54

Infraestructura para el desarrollo

El bienestar de un pueblo deviene del acceso que tienen sus habitantes a servicios e infraestructura que les permitan vivir con dignidad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Durante décadas, Costa Rica ha acusado un crónico rezago en su infraestructura educativa pública. El resultado es la odiosa división entre los estudiantes de los colegios privados y los de los colegios públicos.
El rendimiento y las oportunidades de los muchachos y muchachas en aulas de colegios públicos cayó estrepitosamente frente al de sus pares en colegios particulares.
Mejorar los programas educativos, fortalecer los conocimientos de los profesores y modernizar la infraestructura de colegios y escuelas son tres de las vías elegidas para revertir esa situación.
Para soltar amarras y construir la infraestructura que ubicará a nuestros jóvenes y niños en condiciones de primer mundo, el MEP, el BID y el Banco Nacional apostaron a la figura del fideicomiso.
El mecanismo es celosa y rigurosamente tamizado por los controles de la ley de Contratación Administrativa. Pero requiere una eficiente administración de los recursos por parte del fiduciario para funcionar.
El esfuerzo del MEP y Banco Nacional dio su primer fruto al entregar, la semana anterior, las modernas instalaciones del colegio de Mata de Plátano de Guadalupe.
Los muchachos y muchachas de Mata de Plátano, ya no tendrán que recibir clases aulas improvisadas bajo un sol inclemente o bajo la lluvia escurriéndose a sus pies.
Aspiramos que muchos más todavía puedan recibir lecciones en condiciones óptimas. Para ser un país desarrollado, debemos apostar en grande a mecanismos ágiles, efectivos y transparentes.
El fideicomiso MEP-Banco Nacional permitirá construir 59 secundarias académicas y colegios técnicos y 24 canchas techadas.
La queja incesante de nuestra población es que la obra tarda en llegar y mal haríamos en postergarla, porque al hacerlo, castigaríamos a una generación completa a la postración y a la pobreza que resulta de la falta de la educación.
¡Que vengan más fideicomisos, que se levanten más aulas, que se construyan más escuelas! Al hacerlo garantizamos el progreso y bienestar de nuestro país.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos