CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Miércoles, 18 Mayo 2016 08:40

Pregunta de la semana 18-05-2016

Escrito por

Ayer por razones de tiempo no pudimos contarle sobre los resultados de la pregunta de la semana publicada en canara.org, la cual era: Acostumbra vacunarse contra el virus de la influenza cada año?

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Hace unos días explicábamos que la Caja Costarricense del Seguro Social ya inició una campaña de vacunación masiva contra este virus, el cual puede provocar la muerte en pacientes con condiciones vulnerables.
Como el virus de la influenza muta constantemente hay que vacunarse cada año, preferiblemente durante este mes, para que nuestro organismo esté preparado para enfrentar el pico de esta enfermedad, el cual ocurre a finales de año.
El resultado de nuestro sondeo nos pareció muy preocupante, ya que el 80 por ciento indicó que no acostumbra vacunarse contra la influenza, mientras que el 20 admitió aplicarse la vacuna.
Le recordamos que la población que tiene mayor probabilidad de complicarse por este virus es: embarazadas, adultos mayores, niños entre los seis meses a menores de tres años, y personas con enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes, obesidad mórbida, problemas respiratorios crónicos y personas inmunocomprometidos, como quienes han recibido trasplantes.
La vacuna contra la influenza está disponible tanto en cualquier centro de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social, como en clínicas privadas.
Y ya tenemos una nueva pregunta publicada en nuestro sitio canara.org la cual dice: está usted dispuesto a compartir su vehículo con familiares o compañeros para reducir las presas?
Esta tendencia denominada en inglés Carpool o Carpooling, ha ido en crecimiento en muchas partes del mundo, entre sus beneficios están: reducir la congestión de tránsito y facilitar los desplazamientos a personas que no dispongan de coche propio.
Además, compartir el vehículo supone una notable disminución de emisiones de efecto invernadero al reducir el número de carros en las carreteras. A su vez, favorece las relaciones sociales entre personas que realizan los mismos recorridos.
Esperamos sus respuestas en nuestro sondeo y sus comentarios en nuestra página en Facebook: Panorama – Cámara Nacional de Radiodifusión.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos