CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Sábado, 25 Junio 2016 05:31

ICER 25-06-2016

Escrito por

Quien visita Boruca sabe lo difícil que resulta llegar, a veces, a esa comunidad.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


En la época de lluvias los caminos se convierten a menudo en ríos de lodo colorado y pegajoso que no facilitan el traslado de las personas. Al contrario, lo complican.
De ahí que la radio sigua siendo en esos lugares un medio de comunicación social sin par. En la comunidad de Boruca, el colegio utiliza la radio para informar a los padres de familia acerca de cómo van las cosas en el aula. De esta manera, las distancias se acortan.
Henry González, trabaja en el Liceo de Boruca y es conductor de Notas del Cole, un espacio, que según indica don Henry, es una crónica del trabajo del Liceo en esa comunidad.
CONTROL ENTRA SEGMENTO 01 (seg-01.wav)
DESDE: Notas del cole es una crónica
HASTA: en eso consiste Notas del cole.
“Notas del Cole” es un programa que sale al aire todos los miércoles de 4 a 5 de la tarde en Radio Cultural Boruca, una emisora afiliada a la Cámara Nacional de Radio.
Sin embargo, para Henry González la radio es mucho más que un instrumento de divulgación. Les ayuda a hacer realidad un derecho humano.
CONTROL ENTRA SEGMENTO 02 (seg-02.wav)
DESDE: Estos espacios nos ayudan…
HASTA: sin ningún tipo de censura.
Sea en verano, con soles ardientes y caminos empolvados; o en la época de lluvias, de cielos grises con truenos y caminos enlodados, la radio está allí para facilitar el derecho de los pueblos originarios a expresarse hasta en los últimos rincones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos