CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 27 Junio 2016 05:25

Historia de Costa Rica 27-06-2016

Escrito por

La Provincia de Limón, en el desarrollo administrativo institucional del país, fue la última Provincia en crearse.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Primero se dio como Comarca en la segunda mitad del siglo XIX y luego a principios de siglo XX se le declaró Provincia, que actualmente tiene seis cantones. Desde la época colonial fue una región rica en su actividad económica, vinculada al cacao, y a los procesos migratorios laborales. Luego por el impacto de la construcción del ferrocarril al Atlántico y el desarrollo de las zonas bananera, y nuevos procesos migratorios, haciéndola la provincia mas multiétnica y pluricultural del país. Gran parte de su territorio perteneció prácticamente a la Provincia de Cartago. El Cantón V, Matina, un día como hoy, 27 de junio de 1969, fue creado por el Decreto número 4344.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos