CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 24 Mayo 2016 05:32

Historia de Costa Rica 24-05-2016

Escrito por

Un día como hoy, 24 de mayo de 1901, el Congreso de la República emitió un decreto por el cual se convocó a una Asamblea Constituyente para realizar una reforma general a la Constitución Política  del 1871.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Esta propuesta, para reformar la Constitución Política, la oposición política  al Presidente  Rafael Iglesias Castro la vio como el peligro de su segunda reelección. Por este motivo se le  hicieron críticas muy fuertes al origen de ésta, e incluso llegó a afirmarse que contenía una «seria amenaza para las instituciones en general». Mientras para los partidarios de su convocatoria  «al encontrarse el horizonte político despejado para la Patria» había condiciones para proceder a una reforma general, lo cual se permitía legalmente. La Reforma constitucional no se aprobó.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos