CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 17 Junio 2016 08:15

Himno al Padre

Escrito por

Hoy celebramos por anticipado el día del padre contándole sobre el Himno que compuso Juan Carlos Rojas, en honor a todos aquellos hombres que tienen hijos.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Juan Carlos, es un prolífico creador de música, que un día sintió la necesidad de escribir una canción dedicada a quienes han tenido la oportunidad de procrear hijos o de ser parte de su crianza por distintas razones.
Amplía Juan Carlos Rojas autor del Himno al padre.
INSERCIÓN: la idea nació hace unos atrás, cuando yo estaba trabajando en la escuela laboratorio de Heredia, como trabajaba con niños desde preescolar hasta sexto grado y empecé a escribir una canción que se llama canto al padre y ahí nació la idea de que si había himno a las madres porque no podíamos tener el himno al padre también, un homenaje a nuestros papás a todos los padres responsables.
Como Juan Carlos indicó, la canción primero fue un canto; tuvieron que pasar varios años, para que la obra fuera aprobada por el Ministerio de Educación y se oficializara con el Himno al Padre.
Rojas no contó que de su puño y letra han salido más de 35 himnos oficiales, incluidos el Himno a San José, el Himno al cantón de Barva y el Himno al libro.
En la actualidad este prolífico compositor herediano está jubilado, por lo que ha aprovechado esta nueva etapa de su vida para seguir componiendo, en especial, música tradicional o folclórica como se le llama popularmente, que es con la que Juan Carlos se siente más a gusto.
En nuestra página web canara.org puede descargar el Himno al Padre, un homenaje a todos esos hombres que han asumido el papel paterno de manera diligente y responsable.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos