CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 23 Mayo 2016 05:39

Franco Pacheco, Presidente de UCCAEP 2

Escrito por

Como le comentamos la semana pasada, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado, UCCAEP, tiene nuevo presidente.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Se trata del empresario Franco Arturo Pacheco Mussmani, quien en la actualidad se dedica a brindar asesorías en el campo empresarial.
Franco Pacheco, es una cara conocida en las organizaciones gremiales, fue presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA, y desde hace tiempo miembro honorario de la UCCAEP.
Ahora, como cabeza de la asociación empresarial más importante del país, Pacheco buscará fortalecer la unión entre los miembros de UCCAEP.
INSERCIÓN: siempre es muy importante que nos mantengamos muy unidos el sector empresarial, elevar la discusión en la uccaep a temas de interés nacional, o sea uccaep debe tratarse tenas de índole nacional, no temas sectoriales los temas sectoriales deben ser resueltos entre las mismas cámaras y entonces dentro de ese ámbito sí tenemos bastantes temas que tratar, está el tema fiscal que a rodos nos atañe y nos preocupa.
Franco Pacheco, señaló que resolver el problema fiscal solo creando nuevos impuestos no es real, sino que hay que prestar atención a los excesos que existen en la administración pública y que son parte de la causa del déficit que hoy muestran nuestras finanzas.
Otros temas que citó el nuevo presidente de los empresarios, como parte de su agenda de prioridades son: generación de empleo, mejoramiento de la infraestructura y reducir las tarifas eléctricas.
Vale la pena indicar que Canara ocupa un puesto del Consejo Director de Uccaep, desde años, el MBA y Presidente Honorario de nuestra cámara, Luis Enrique Ortíz Vaglio, es el representante de CANARA ante la UCCAEP.
Como siempre, seguiremos pendientes de las acciones de la UCCAEP una las organizaciones más importantes para hacer avanzar el país de manera integral.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos