CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 22 Abril 2016 05:34

Día Nacional del Cooperativismo

Escrito por

Mañana sábado se celebra en Día Nacional del Cooperativismo, por lo que queremos contarles sobre la relevancia de esta fecha.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Hace casi 30 años, en 1987, el presidente Luis Alberto Monge Álvarez promulgó un decreto ejecutivo donde se indica que se celebrará cada año, el cuarto sábado del mes de abril, el Día Nacional del Cooperativismo. Sin embargo, por tradición, el sector cooperativo ha extendido la efeméride a toda la semana previa, para garantizar que tanto cooperativas como escuelas y colegios dediquen tiempo a reflexionar sobre este importante modelo empresarial y social.
Ronny Por ello, la Semana Nacional del Cooperativismo, en la cual estamos, tiene un carácter educativo, pues promueve la vivencia de valores y principios de democracia, solidaridad y ayuda mutua. También destaca que por más de 70 años las cooperativas han mejorado la calidad de vida de todos los costarricenses.
El artículo 64 de la Constitución Política dice que el Estado debe fomentar la creación de cooperativas para facilitar las condiciones de vida de los trabajadores. Además, existe legislación que establece que se debe promover la enseñanza del cooperativismo en todos los centros educativos del país. Bajo esta premisa la celebración de la semana nacional del cooperativismo está contemplada en los calendarios escolares del Ministerio de Educación Pública.
Ronny Amplía Luis Corella, Gerente de la Unión Nacional de Cooperativas del Norte, Urcozón R. L.
INSERCIÓN: quizá lo más valioso de la semana del cooperativismo es que nos permite no solo recordar todo el aporte social y económico que el cooperativismo le ha dado a Costa Rica, sino que también nos sirve de encuentro entre nosotros mismos cooperativistas y nos permite de alguna manera decirle a la sociedad que es un movimiento que está vivo, que es un movimiento en constante crecimiento.
Alrededor del país se desarrollan diferentes actividades para festejar la semana nacional del cooperativismo, y es comprensible pues en el país hay más de 800 mil cooperativistas. De allí que mañana sábado se realizará el gran acto de clausura en San Isidro de Pérez Zeledón.
Ronny Si deseas conocer más sobre cooperativismo recordá que podemos ayudarte, somos el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.
Unite al cambio COOP, buscanos en Facebook, twitter o en www.infocoop.go.cr
¡Las cooperativas construyen un mundo mejor!

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos