CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 26 Mayo 2016 05:49

Clínica Dinamarca

Escrito por

En nuestro país existen más de 26 mil personas con algún grado de discapacidad auditiva, afectando en mayor medida a hombres y mujeres mayores de 60 años.
La sordera es la segunda causa de discapacidad más común en Adultos Mayores, y la tercera enfermedad crónica más frecuente en esta población.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Existen muchos motivos por los que una persona puede llegar a perder el sentido del oído, y una de las más comunes es su envejecimiento natural. Así como todo nuestro cuerpo envejece nuestros oídos también, este proceso normalmente inicia a los 40 años.
A causa de la sordera el paciente se llega a aislar, la comunicación se torna difícil y socializa menos ya que de todos modos no escucha bien, esto llega a provocar depresión, ansiedad, ira, negativismo, fatiga, estrés, tensión, frustración, soledad y hasta problemas de memoria.
Amplía Andrea Zúñiga, Audióloga de Clínica Dinamarca
EL papel de la familia y personas más allegadas en la detección temprana de la sordera es importante debido a la necesidad que nuestros Adultos Mayores se realicen exámenes auditivos regulares, mínimo una vez al año. La valoración auditiva por parte de un profesional en Audiólogía debe de convertirse en algo tan normal como ir periodicamente a hacerse un examen de la vista o visitar al Odontólogo.
Según la audióloga Andrea Zúñiga la problemática actual se centra en que los Adultos Mayores no acuden a realizarse exámenes auditivos, la sordera va causando daños irreversibles en la comprensión de las palabras a nivel cerebral; cuando la pérdida auditiva tienen muchos años es más difícil que la persona se adapte al uso de audífonos. El realizar evaluaciones auditivas tempranas e intervención oportuna favorece y se obtiene mejores resultados en el uso de las prótesis auditivas.
El proceso de adaptación de un Audífono en un Adulto Mayor requiere del tiempo y dedicación del usuario, y apoyo de la familia. Es como enseñarle a nuestro oído y cerebro a escuchar de nuevo, si se siguen las recomendaciones por parte del especialista, como lo son su uso continuo y asistir a las citas de control programadas, el audífono puede llegar a convertirse en parte importante de la vida tanto del Adulto Mayor como de su familia y seres queridos.
Clínica Dinamarca, comprometidos con su audición desde 1988, cuenta con atención gratuita al Adulto mayor, previa cita al teléfono: 2221-4545

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos