CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 14 Octubre 2014 05:25

Tejiendo Desarrollo 2

Escrito por

Seguimos contándole sobre el Plan Tejiendo Desarrollo, iniciativa de la Primera Dama, Mercedes Peñas la cual busca generar los espacios adecuados para que le ciudadanía participe en la toma de decisiones de su comunidad.
Mercedes Peñas amplía sobre Tejiendo Desarrollo.

ESCUCHAR CÁPSULA


INSERCIÓN: ya hemos presentado el proyecto a las autoridades locales para recibir observaciones, se he presentado el programa ante el Consejo Social, el Consejo Económico y el Ambiental y esperamos poder sacarlo ahora en Octubre
Existen cuatro instituciones clave para el éxito de Tejiendo Desarrollo: el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, INDER, por todo su manejo de los territorios fuera del Área Metropolitana, el Ministerio de Planificación, por la información que maneja de cada uno de los cantones del país, el Instituto de Fomento Municipal, IFAM, para que capacite a los Gobiernos Locales en participación ciudadana y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad., DINADECO, ya que será precisamente el sector comunal el que formulará las propuestas para encaminar los proyectos en sus propias comunas.
En sí el programa potenciará los Consejos de Coordinación Interinstitucional y buscará que, por medio de espacios ciudadanos, sean las propias personas las que decidan en su comunidad cuales proyectos son los prioritarios, creando de esta manera una comunicación mucho más fluida entre el ciudadano y Gobierno y el Estado.
Mercedes Peñas reconoció que este cambio de modelo de trabajo no es nada sencillo, pero que ha encontrado una gran apertura en los lugares donde lo ha presentado en especial en las propias comunidades, por medio de las asociaciones de desarrollo y otros grupos organizados.
Tejiendo Desarrollo, será puesto en marcha oficialmente el próximo 24 de Octubre e iniciará enfocado en los cantones con mayores rezagos en Desarrollo Humano.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos