CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 12 Agosto 2014 08:52

Telecomuniaciones 2

Escrito por

Hoy continuamos con el tema de las telecomunicaciones, un sector que ha ido adquiriendo mayor relevancia a través de los años.
Hannia Vega, experta en el tema de las telecomunicaciones

ESCUCHAR CÁPSULA


INSERCIÓN: El modelo implementado a través de las leyes y del plan anual de telecomunicaciones han generado en seis años importantes logros, importantes metas y particularmente un importante avance de derecho digital, de disminución de esta brecha

Cada día surgen nuevas formas de utilizar el espectro radioeléctrico, que es como una especia de carretera por donde viajan las señales, digamos que cada carril es una frecuencia.
Por ejemplo, hace 20 años, no pensábamos que íbamos a andar con el teléfono en la bolsa, la telefonía celular es uno de los sub sectores que más relevancia ha adquirido recientemente, en especial en Costa Rica.
Mientras que en el año 2012, cada costarricense poseía 1,1 líneas celulares, 12 meses después esa tasa pasó a 1,5 líneas móviles por habitante, según cifras reveladas hace apenas unas semanas por la Superintendencia de Telecomunicaciones, Sutel.
Pero no solo las frecuencias de teléfonos celulares son telecomunicaciones, las señales de comunicación interna y las radioemisoras también son parte de este sector.
De hecho, usted nos escucha, porque esta emisora, asociada a CANARA, emite su señal, por medio de una frecuencia que transita por esa carretera que denominamos espectro radio eléctrico.
Y aunque aún falta mucho por hacer en este tema, tanto por los concesionarios de frecuencias, como por parte del estado, lo cierto es que todos formamos parte de ese importante sector: las telecomunicaciones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos