CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Miércoles, 06 Agosto 2014 08:43

Código de barras

Escrito por

Se nos hizo un poco tarde, pero aun así, le vamos a contar que el mes pasado estuvo de aniversario el código de barras.

ESCUCHAR CÁPSULAS


El código de barras es una marca o impresión que poseen prácticamente todos los artículos y que sirve para un montón de cosas, desde la descripción del producto hasta para conocer su procedencia, además de dar el precio a cobrar.
Fue el 26 de julio de 1974 cuando las principales asociaciones de la industria agroalimentaria estadounidense dieron luz verde al estándar GS1 de identificación electrónica de productos, mejor conocido como código de barras.
Guillermo Varela Brenes, Director Ejecutivo de GS1 Costa Rica, organización que administra y promueve todo lo concerniente a estándares globales para mejorar los procesos logísticos empresariales, entre lo que destaca emitir los códigos de barras en nuestro país.
INSERCIÓN: el código es la base que a nivel mundial toma para poder automatizar el proceso y por lo tanto cada vez que se lee el código, se accesa a la base de datos y se maneja toda la información de ese artículo.
La primera vez que se utilizó el código de barras en un punto de venta fue para comprar 10 paquetes de chicles en un supermercado en Ohio, Estados Unidos. En la actualidad el Código Universal de Producto o código de barras se utiliza más de 5 mil millones de veces cada día.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos