CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 25 Abril 2014 01:26

Canonización de dos Papas

Escrito por

Este domingo, en ciudad del Vaticano, se canonizará a dos Papas de la iglesia Católica.
Se trata de los Sumos Pontífices Juan 23 y Juan Pablo Segundo.

ESCUCHAR CÁPSULA


Muchos de nosotros tenemos clara en nuestra memoria a Karol Józef Wojtyła, quien a la hora de ser designado como Papa, adoptó el nombre de Juan Pablo Segundo, su papado se extendió por 27 años, uno de los papados más extensos.
Dentro de los temas a destacar de Juan Pablo Segundo está ser uno de los principales símbolos del anticomunismo, y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación.
Jugó asimismo un papel decisivo para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia Católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión Anglicana.
Por su parte Juan 23, dirigió los destinos de la Iglesia católica entre 1958 Y 1963 y destacó por haber sido el gran reformador del catolicismo en el siglo 20, en especial con el concilio Vaticano Segundo.
Aunque Juan 23 falleció antes de haber visto su obra terminada, pasó a la historia como el Papa que tuvo el valor para atreverse a realizar cambios dentro de la Iglesia para adecuarla más a los nuevos tiempos.
¿Qué es exactamente una canonización?
Eso le preguntamos al sacerdote y colaborador de Panorama doctor Mauricio Víquez Lizano.
INSERCIÓN: lo que hace la Iglesia es reconocer únicamente su ejemplaridad de vida y como siguió el ejemplo de Jesús de modo heroico y bueno se presenta a un ejemplo a imitar.
Dentro de los considerandos para declarar a Juan Pablo Segundo como “santo” está un supuesto milagro ocurrido en Costa Rica atribuido a él, en favor de Floribeth Mora, así que el domingo el nombre de nuestro país estará en boca de todos los interesados en este tema.
En Panorama respetamos el credo de cada uno de nuestros oyentes, sin embrago consideramos digno de resaltar a personas que han dedicado su vida a servir a los demás, sean estas religiosas o no y por supuesto que le motivamos a seguir su ejemplo.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos