CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 24 Abril 2014 07:13

Situación de la mujer en la sociedad actual

Escrito por

Seguimos con el tema de la participación de la mujer en la sociedad, ya sea desde los espacios públicos o en el sector privado.
Ayer Laura Chinchilla Miranda, Presidente de la República, indicaba que Costa Rica ha logrado avanzar en materia de la participación con equidad de género desde el ámbito de “lo público”

ESCUCHAR CÁPSULA


Pero, la mandataria lamentó que en el sector privado estos avances no sean tan evidentes.
Los números arrojan que las mujeres ganan, en promedio un seis por ciento menos que los hombres en los mismos puestos de trabajo, y las gerencias y otros cargos superiores están casi que copados por varones.
Por su parte la primer Vice-presidente Electa Ana Helena Chacón, destacó que en la sociedad actual las mujeres tienen mayores oportunidades de superarse, ya sea estudiando o trabajando, gracias a las políticas sociales que ha implementado el país en años anteriores, a las que el futuro gobierno dará seguimiento; tal es el caso de las redes de cuido.
Por supuesto que no todo es color de rosa en materia de equidad de género, este tema se va alimentando de pequeños triunfos en cada una de las áreas de nuestra vida como país.
Por tal motivo, no podemos bajar la guardia en un tema tan importante. como lo es el ofrecer las mismas condiciones y oportunidades para todos independientemente del género; esta vez sí se vale hacer esta aclaración.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos