CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Miércoles, 09 Abril 2014 07:58

Agua de pipa 2

Escrito por

Seguimos hablando sobre el agua de pipa.

Este líquido contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, hierro, magnesio, calcio, zinc, ácido fólico y fósforo.

ESCUCHAR CÁPSULA

Investigaciones sugieren que contiene también citoquininas, que funcionan como agentes ansiedad, anticarcinógenos y antitrombóticos.
Un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, confirma que la rehidratación con agua de pipa después de hacer ejercicio es la misma que la de las bebidas deportivas.

La ventaja que tiene con respecto al agua simple, es que el agua de pipa provoca una menor eliminación de nutrientes y aumenta el porcentaje de conservación de líquido en el cuerpo.

Mantenerse bien hidratado es un principio básico para todo deportista; sin embargo, para los de alto rendimiento y con mucha sudoración, quizá el agua de coco no sea ideal, por su bajo contenido en sales y carbohidratos. En esos casos, se requieren suplementos adicionales que aporten más electrolitos y carbohidratos.

Siguiendo con otros beneficios del agua de pipa podemos citar que está Indicada para personas que sufren colitis, úlceras gástricas, debilidad del estómago y estreñimiento.

Así mismo combate la anemia y el agotamiento nervioso.

Buena para fortalecer y nutrir los huesos, uñas y dientes. Es recomendable para los niños en etapa de crecimiento, para madres que amamantan y embarazadas. Ayuda en casos de artritis y osteoporosis, y es un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia.

Pero, además de que tomarla es saludable, aplicarla en nuestra piel también lo es.

Correcto, el agua de pipa es de buena ayuda para eliminar eczemas, también puede usarla como enjuague en el cabello, ya que previene y ayuda a combatir la caspa.

Aplicando el agua en el cutis, previene arrugas, combate piel seca y da a la piel tersura y suavidad.

Y Si tiene manchas en su cara, aplique agua de pipa en las noches después de lavar su cara y no enjuague. El agua ayudará a desvanecer las machas.

Fuente: periódico El siglo de Torreón, de México
.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos