CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Miércoles, 12 Marzo 2014 07:48

Red de Cuido Ana Helena Chacón

Escrito por

Seguimos con el tema de las Redes de Cuido, en especial ahora que la ley que las ampara ha sido aprobada en segundo debate.

ESCUCHAR CÁPSULA

En nuestra conversación con la Señora Presidente de la República, Laura Chinchilla, como ya les habíamos dicho, la mandataria nos comentó su satisfacción porque tanto Luis Guillermo Solís, Candidato Presidencial del Partido Acción Ciudadana, como Johnny Araya, aun candidato Presidencial en el Partido Liberación Nacional, han expresado su interés de continuar con este programa durante su eventual administración.

Seguimos con el tema de las Redes de Cuido, en especial ahora que la ley que las ampara ha sido aprobada en segundo debate.

En nuestra conversación con la Señora Presidente de la República, Laura Chinchilla, la mandataria nos comentó su satisfacción porque tanto Luis Guillermo Solís Rivera, Candidato Presidencial del Partido Acción Ciudadana, como Johnny Araya Monge, aun candidato Presidencial del Partido Liberación Nacional, habían expresado su interés de continuar con este programa durante su eventual administración.

El candidato liberacionista, en Diciembre del año pasado, indicó que la Red de Cuido sería “de alta prioridad en su gobierno”. En el caso del PAC, Ana Helena Chacón Echeverría, candidata a la Primera Vice presidencia confirmó su interés de darle continuidad y hasta mejorar las Redes de Cuido, seguidamente les compartimos parte de lo que nos dijo al respecto.

INSERCIÓN: En esta servidora suya no existe mezquindad para aceptar todo lo bueno que se ha hecho y sostenerlo con mucho orgullo, porque criticar el 100 por ciento de las obras de un gobierno me parece que es algo muy mezquino (…) la red de cuido es algo importante, creo que hay que analizar algunos temas, que es el gasto, la inversión, versus la cantidad de personas que se están atendiendo, hay diferentes modalidades en la red de cuido, uno está la contratación de personas, que es por el IMAS, otro está la contratación directa que se hace a través de Conapam para el cuido de los adultos mayores.

Ana Helena Chacón destacó la relación que existe entre los centros de cuido para personas menores de edad, CECUDIS, con los CEN CINAIS como parte de una política nacional de atención a las personas menores de edad.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos