CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 08 Octubre 2013 05:29

Tobías Bolaños Picado

Escrito por

Hola, muchas gracias por acompañarnos en Panorama, el programa de la Cámara Nacional de Radio.
Hoy es 8 de octubre, Día de los Cuidados Paliativos.

ESCUCHAR CÁPSULA

Además, en esta fecha recordamos que 1871 se inician los trabajos de construcción del Ferrocarrilal Atlántico.
Y en 1972 se decreta que elaeropuerto de Pavas lleve el nombre de Tobías Bolaños, distinguido piloto y pionero de la aviación costarricense.
El historiador Raúl Arias Sánchez nos cuenta sobre este interesante personaje.
INSERCCIÓN: Tobías Bolaños Palma, nació el 2 de noviembre de 1892 en San Miguel de Santo Domingo de Heredia hijo de Francisco Bolaños y Luisa Palma.
Alumno destacado de la Escuela de Santo Domingo, se le concedió una beca para estudiar en el Liceo de Costa Rica, apoyado por el gran intelectual don Roberto Brenes Mesén, graduándose en 1914.
Una vez graduado, se trasladó a Francia para estudiar aviación, donde recibió ayuda del Embajador costarricense Manuel María de Peralta, convirtiéndose en piloto militar del ejército francés durante la Primera Guerra Mundial, pasando más tarde a trabajar en México, radicándose finalmente en Costa Rica.
El 19 de octubre de 1953 se suicidó en San José. En 1972, el Gobierno bautizó al Aeropuerto de Pavas con el nombre de Tobías Bolaños, como homenaje al primer piloto y mecánico de aviación profesional costarricense.
Muchas gracias don Raúl.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos