CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 30 Agosto 2013 05:38

Nacimiento de Juan Santamaría 2

Escrito por

Hola, sea muy bienvenido a Panorama, el programa de la Cámara Nacional de Radio.
Hoy seguimos conociendo parte de la historia de Juan Santamaría, en ocasión del aniversario de su natalicio, el cual fue ayer.

ESCUCHAR CÁPSULA


Escuchemos al historiador Raúl Arias Sánchez.
INSERCIÓN: El 11 de abril de 1856, el Ejército Expedicionario de Costa Rica fue atacado en Rivas de Nicaragua por William Walker y sus tropas.
Al medio día, el Presidente Mora le ordenó al general José María Cañas que tratara de desalojar a los filibusteros del Mesón de Guerra, que era una pensión de huéspedes de don Francisco Guerra.
Tres soldados intentaron dar fuego al edificio, siendo el último, Juan Santamaría, quien logró prender el ángulo sur, obligando a los filibusteros a reubicarse en otros puntos del Mesón.
La batalla continuó hasta que Walker huyó por la pérdida de muchos de sus hombres y la falta de municiones.
La quema del Mesón de Guerra fue uno entre muchos actos heroicos. Pero la historia oficial le asignó la gloria al soldado Juan Santamaría.
Gracias don Raúl, por esta rápida reseña, en dos días, sobre Juan Santamaría, nuestro héroe Nacional

Más en esta categoría: « Proyectos de AyA Marcial Sánchez Lam »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos