CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 08 Agosto 2013 05:18

Trastorno por Déficit de Atención 2

Escrito por

Hoy seguimos con el tema sobre el Trastorno por Déficit de Atención, el cual se manifiesta desde edades tempranas, y hace que los niños tengan dificultades para prestar atención, sean impulsivos, incluso, en algunos casos además son hiperactivos, lo que complica más su situación.

ESCUCHAR CÁPSULA

 


Ayer quedamos por contarle que en la Actualidad existe un procedimiento llamado Tomografía por Emisión de Positrones, que nos muestra imágenes del metabolismo cerebral.
Esta una técnica no invasiva de diagnóstico e investigación por imagen, capaz de medir la actividad metabólica de los diferentes tejidos del cuerpo humano, especialmente del sistema nervioso central, lo que permite “ver” la diferencia que existe entre el cerebro de una persona con Trastorno por Déficit de Atención y el de alguien que no lo presenta.
Todos tenemos la experiencia de que, a veces, no prestamos atención a las cosas, aún sabiendo que es necesario. Por ejemplo, tratar sin éxito een estudiar para un examen importante, o no atender lo que nos dice alguien , porque estamos viendo o pensando en otra cosa, eso es normal.
Un problema serio se refiere a aquellos fallos en los mecanismos de funcionamiento de la atención que producen una falta de adaptación a las exigencias del ambiente. En algunos estudiantes, este problema es bastante importante, por lo que suelen tener dificultades de rendimiento escolar a pesar de tener un cociente intelectual normal.
Preste atención si hijo duerme poco, digamos que se levanta temprano y se acuesta tarde. También si carece de tolerancia a los cambios en las rutinas.
O si presenta conductas muy explosivas sin mayor razón, incluso con otros niños, sin saberlo. Y, por supuesto, si es difícil que ponga atención en clase, en la casa o en cualquier otro lugar.

Los síntomas empeoran en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenidos o que carecen de motivación.
Por ejemplo escuchar al maestro en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos o trabajar en tareas repetitivas o monótonas.
Mañana, continuaremos con la parte final sobre el Trastorno por Déficit de Atención.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos