CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 02 Agosto 2013 06:16

Preguntas curiosas 2 de agosto

Escrito por

Hoy tenemos sección de preguntas curiosas, las cuales son respondidas por BBC Mundo.
¿Por qué zacate recién cortado huele tan rico?

ESCUCHAR CÁPSULA

Es porque estamos oliendo una mezcla de hidrocarburos oxigenados que incluyen metanol, etanol, acetaldehído y acetona. Esa mezcla se conoce como volátiles de hojas verdes.

A muchos nos gusta el olor porque lo asociamos con el verano y con los fines de semana. Sin embargo, ese olor no es sólo el resultado accidental de cortar del césped. Existe evidencia de que las plantas emiten componentes volátiles deliberadamente como una forma de protegerse ante una amenaza.

Las plantas de tabaco silvestres, por ejemplo, emanan un tipo de volátiles de hojas verdes sólo cuando están siendo picoteadas por orugas. Esto actúa como una señal para atraer insectos que cazan orugas, es decir, segregan ese olor para librarse de sus verdugos.

¿Somos más violentos cuando hace calor?

En general, sí.

Varios estudios han mostrado que las tasas de crímenes violentos aumentan en climas calientes, hasta cierto punto.

En Estados Unidos, el índice de violencia aumenta con temperaturas de hasta alrededor de 26 grados centígrados, pero empieza a bajar al llegar a los 32 grados.

El calor nos estresa más, lo que hace que suban los niveles de adrenalina y se reduzca la habilidad de pensar racionalmente.

Además, pasamos más tiempo afuera cuando hace calor, así que, en general, interactuamos con más gente.

Si uno hace un mapa global de tasas de homicidios, los países más violentos tienden a apiñarse hacia la línea del Ecuador, con Rusia como una notable excepción.

Sin embargo, eso también tiene que ver con las privaciones que se sufren en los países tropicales.
¿Por qué tenemos líneas en la palma de la mano?

Las tenemos para poder doblar la mano en un puño o para hacer otras formas más complejas sin que la piel se estire demasiado y sin que nos quede bolsas colgantes de piel.

Esas líneas se llaman pliegues de flexión palmar y se desarrollan antes del nacimiento.

La mayoría de la gente tiene dos líneas principales en la palma pero hay quienes tienen una línea sola. Podemos heredar esta línea en una o en las dos manos.

La quiromancía dice que las líneas revelan el perfil psicológico y fisiológico de la persona, pero no hay evidencia de que sea cierto.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos