CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 01 Agosto 2013 07:37

La Negrita 4

Escrito por

Hoy comentaremos sobre la romería, la misma que miles de costarricenses realizarán hoy.
. La romería es una tradición adoptada por la iglesia católica, que consiste en una peregrinación, ya sea en carruaje, a caballo o a pie, con dirección a un santuario o una ermita.

ESCUCHAR CÁPSULA

 


Existen romerías en muchas partes del mundo, pero tal vez destacan las que se realizan en España, y la de Costa Rica, la cual se presume que convoca a más de dos millones de fieles cada año.
. Sobre la tradición de la Romería en honor a la Virgen de los Ángeles amplía, el historiador, Raúl Arias Sánchez.
INSERCIÓN: La pequeña ermita dedicada a la Virgen de Los Ángeles, progresó hasta convertirse en el Templo principal de Cartago. En el año 1790 comenzaron los milagros atribuidos a “la negrita”, por lo que se construyó un Santuario en el sitio donde se produjo la aparición de 1635.

Para finales del siglo 18 y primera década del 19, se dieron las primeras romerías procedentes de lugares cercanos como Curridabat, Tres Ríos y Desamparados, extendiéndose luego a todo el Valle Central y el país entero.
Los fieles caminantes hacia Cartago mayoritariamente lo hacían el día 2 de agosto, en conmemoración de la fecha en que la tradición establece la aparición de la Virgen a la mulata Juana, convirtiéndose con el tiempo en un hecho de tanta trascendencia a nivel nacional, que el Gobierno declaró en 1932, el 2 de agosto como fecha oficial de realización de la Romería.
Presentamos una muestra dramatizada de la procesión que organizó el Padre Alonso de en honor a la imagen que encontró Juana Pereira y cuyo origen se presume es divino.
INSERCIÓN:
Mañana comentaremos sobre cómo La Negrita pasó de ser La Patrona de Costa Rica.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos