CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Miércoles, 17 Julio 2013 07:15

Próspero Fernández

Escrito por

El 18 de julio de 1884, el Presidente Próspero Fernández Oreamuno, firmó un decreto ordenando la expulsión del país del Obispo Bernardo Augusto Thiel, las Monjas de Sión y del Sagrado Corazón, y los curas de la Compañia de Jesús.

ESCUCHAR COMENTARIO

 


¿Qué motivó una acción tan drástica?. El gobierno decidió poner punto final a la injerencia de la Iglesia en los asuntos del Poder Ejecutivo, criticando la reciente aprobación del matrimonio civil y el divorcio.
El conflicto Iglesia-Gobierno había iniciado casi un año antes, en agosto de 1883, cuando el Gobierno secularizó los cementerios o “camposantos”, como se les llamaba, pasando a ser administrados por las Juntas de Caridad.
La decisión estuvo basada en la oposición eclesiástica para dar cristiana sepultura al Ministro Eusebio Figueroa, muerto en un duelo con pistola en la Sabana.
Cuando el cortejo intentó introducir el cuerpo en el Templo y en la bóveda, se toparon con candados en las puertas, bajo el argumento de que por tratarse de alguien quien buscó su propia muerte, no podía ser enterrado en tierra bendita.
Mañana hablaremos acerca del exilio ye regreso del Obispo Thiel.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos