CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 15 Julio 2013 08:18

Decisión 2014: Luis Guillermo Solís Rivera

Escrito por

Hoy y mañana finalizamos nuestra “ronda” con los precandidatos del Partido Acción Ciudadana, conociendo a Luis Guillermo Solís Rivera.

ESCUCHAR CÁPSULA


Este domingo 21 de julio, el PAC escogerá a su candidato oficial en una convención en todo el territorio nacional.
Luis Guillermo Solís, es académico, político y ex diplomático. Trabajó en la Universidad Nacional, donde fue docente y director académico de la Facultad de Ciencias Sociales. También fue uno de los iniciadores de la Fundación para la Paz y la Democracia. Y desde hace tres décadas es profesor de Historia y Ciencias Políticas en la UCR.
Su trayectoria en la política nacional es amplia. Su militancia en un inicio fue con el Partido Liberación Nacional, donde fue Secretario General del partido, pero él nos contó que en el año 2004, durante la Asamblea Nacional se presentaron irregularidades que denunció, y provocaron su salida de Liberación en el 2005.
Solís indicó que años más tarde se unió al PAC, en el marco de la lucha contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de su carrera política es extensa, Luis Guillermo Solís es una cara nueva ante el electorado, situación que él considera como un punto a su favor.
INSERCIÓN: “Creo que la gente de este país quiere a alguien que estando cerca de la política no sea un político profesional, y yo no lo soy, nunca he estado en un cargo de elección popular, nunca he sido miembro de un cargo jerárquico alto en la administración pública, he trabajado en la administración pública pero más en cargos subordinados en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y me parece que eso es un valor que la gente va a apreciar una vez que sea candidato y me conozcan utilizando los mecanismos que normalmente se utilizan en una campaña política que son mecanismos de proselitismo y acción electoral”.
Luis Guillermo Solís, aboga una campaña política austera, por lo que está a favor del proyecto que pretende la disminución de la deuda política, ya que evitaría gastos innecesarios.
Mañana hablaremos acerca de la propuesta que Luis Guillermo Solís le hace a todos los costarricenses.
Colaboración de la Periodista Daniela Bogantes Abarca.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos