CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 10 Junio 2013 07:32

Educación Financiera 10 - 6 - 13

Escrito por

Partido Acción Ciudadana.
No tiene que esperar más, ya estamos aquí con la sección de Educación Financiera, de Popular Pensiones.

Muchas gracias a todas las personas que han atendido nuestros consejos y buscan asesorarse con Popular Pensiones mediante el chat que ofrecemos todos los lunes a partir de las 9 de la mañana en la página web: www.canara.org y empiezan a ahorrar para su futuro, eso nos complace mucho.

ESCUCHAR CÁPSULA

Y precisamente hoy vamos a hablar sobre el ahorro, don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones nos explica si Ahorrar para un Plan Voluntario de Pensión Complementaria es un lujo o una necesidad?

INSERCIÓN: Es una necesidad, sin embargo, para algunos es una necesidad mayor que para otros.

Por ejemplo, si el trabajador labora para una empresa seria y responsable que paga sus obligaciones de cargas sociales, él estará cotizando para el Régimen del Invalidez, Vejez y Muerte y el Régimen Obligatorio de Pensiones y entre ambos la expectativa de pensión estará entre un 60% y 80% de su salario, dependiendo de los montos de cotización y los años.

Sin embargo, si el trabajador es independiente y no cotiza para ningún régimen, entonces al momento de su retiro no tendrá una pensión, salvo que inicie su plan de pensión voluntario, en un período adecuado.

La pregunta es cómo se mantendría este trabajador, que no cotiza, al momento de tener la edad para retiro. La respuesta es: tendrá que seguir trabajando, dado que no ha realizado ninguna cotización ni ningún ahorro para su pensión.

En Popular Pensiones le pueden asesorar sobre cómo iniciar a ahorrar, ya sea para los objetivos de corto o de largo plazo. Pero eso sí, usted debe tener en cuenta que todos tenemos capacidad de ahorrar, aunque sea poquito y que ese esfuerzo le va ayudar a equilibrar su vida, en especial en el aspecto económico.

Una opción de ahorro es un Plan Voluntario de Pensión Complementaria, como los que tiene a su disposición Popular Pensiones, el cual será administrado por profesionales en el campo.

Si desea más información de los Planes Voluntarios de Pensión Complementaria que ofrece Popular Pensiones llame al centro de atención telefónica 800-247-0111, ¿lo anotó? Por si acaso se lo repito 800-247-0111 o también al 2010-0300… si ese mismo 2010-0300 de Popular Pensiones.

Además le recordamos el Chat que tendrá Popular Pensiones hoy y todos los lunes de 9 a 10 de la mañana en la página web www.canara.org .

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos