CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 06 Junio 2013 05:47

Talento literario: En dos talegas de pita

Escrito por

Hoy tenemos sección de talento literario.
¿Esclavitud en Costa Rica? ¿Inquisición en nuestro pacífico terruño? Pues sí, hubo muchos casos durante nuestra época colonial., existieron muchas víctimas y se negociaron muchas almas.

ESCUCHAR CÁPSULA


La escritora Ana Piza nos abre los ojos, por medio de la novela En dos talegas de pita, sobre lo que realmente pasó en esos años, un poco olvidados de nuestra patria.
Este libro nos habla con un lenguaje sencillo, pero hermoso, de una realidad poco conocida: la esclavitud de personas de origen africano que tuvo lugar, en forma legal, a lo largo y ancho del territorio nacional en los primeros siglos de la colonia, hecho al cual se le ha dado poca o ninguna importancia en el estudio de nuestra historia.
Sobre En dos talegas de pita, Ana Piza comentó:
Presento esta novela con la intención de dar a conocer algo que yo misma ignoré por largo tiempo, que me sorprendió y me sigue sorprendiendo: la esclavitud que se practicó en Costa Rica durante la colonia, de la que nadie nos hablaba cuando fuimos estudiantes, de la que nunca escuché ni siquiera durante mi carrera universitaria.
Les invitamos a descubrir más de la vida de una madre que tuvo que entregar a su hijo; a trasladarnos a otra época, donde las apariencias importaban demasiado y nadie podía hablar más de la cuenta y menos en contra de la Iglesia; a vivir aventuras, dramas, romances en medio de nuestra Costa Rica colonial.
En Dos Talegas de Pita se presentó el miércoles de la semana pasada en el Instituto de México y se puede conseguir en la Librería Universitaria en la Calle de la Amargura San Pedro.
Colaboración de la periodista y escritora Evelyn Ugalde Barrantes y Club de libros, Por un país lector.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos