CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 04 Junio 2013 05:51

Resolución Alternativa de Conflictos

Escrito por

Ahora vamos a conversar sobre la Resolución Alternativa de Conflictos.
Algunos piensan que cuando tenemos un diferendo con alguien, con un vecino, por ejemplo, no hay nada que hacer o que la vía legal es llevarlo a juicio, el cual puede tardar más de lo que esperaba.

ESCUCHAR CÁPSULA


Pero ni una ni otra, ya que, el Estado, por medio de las instancias judiciales tiene el deber de promover la paz entre todos los habitantes del país, por lo que ha creado instancias donde se pueden ventilar los conflictos que aquejan a dos o más personas y encontrar una solución, que tiene carácter legal, pero que es más expedita y hasta más barata que un juicio.
A esto se le llama Resolución Alternativa de Conflictos.
Laura Carmiol Torres Directora de la Dirección Nacional de Resolución de Conflictos, nos amplía.
INSERCION: la resolución alternativa de conflictos, como su nombre lo indica, es una forma diferente, no tradicional de atender conflictos, todos vamos a tener conflictos, es algo muy natural, propio del ser humano, cuando vivimos en sociedad no hay posibilidad de que no tengamos conflicto, pero la diferencia que puede existir es en como nosotros mismos lo solucionamos, si dejamos que un tercero sea el que lo solucione o si asumimos nuestra responsabilidad dentro de nuestros propios conflictos para buscar la mejor solución.
Existen diversos tipos de resolución alternativa de conflictos, todos ellos habilitan otras instancias y otros instrumentos, además del poder Judicial para resolver un diferendo.
Sobre todo podemos citar las Casas de Justicia, que funcionan en varios cantones de nuestro país.
Mañana continuaremos con este tema.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos