CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 30 Mayo 2013 05:49

Lluvias segunda parte

Escrito por

Prepárese para la época lluviosa que ya arrancó. De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional esta temporada de lluvias viene con mucha fuerza y se espera que presente lluvias constantes hasta mediados de noviembre cuando se inicie la transición a la época seca.

ESCUCHAR CÁPSULA


Factores como la ausencia del fenómeno del Niño y temperaturas más cálidas en el Caribe van a propiciar una temporada de precipitaciones regulares en todo el territorio nacional, especialmente en el Pacífico Central y Sur, Guanacaste y el Valle Central.
Werner Stolz, del Instituto Meteorológico Nacional indicó que a partir de la semana anterior se dio inicio a la temporada lluviosa y se espera un superávit del 15% con respecto al año anterior.
Inserción: Un mensaje importante es que la estación lluviosa 2013 va a ser una estación más fuerte de lo normal, vamos a acumular cantidades superiores a las que normalmente se acumulan en promedio y eso es importante porque el 2012 fue muy irregular y realmente tuvimos una estación seca en donde fue muy prolongada porque entramos en estación muy rápido en noviembre, luego abril inclusive fue un mes muy seco e inclusive la primera quincena de este mes fue bastante irregular y muy seca en varios puntos del país
Además de las lluvias, se espera que la temporada de huracanes inicie el primero de junio. y finaliza el primero de noviembre. Amplía Werner Stolz.
Inserción: Este año estamos previendo q se presenten en el mar Caribe 4 ciclones tropicales. Lógicamente desde ahora no podemos saber las fechas ni en que lugares exactamente pero si sabemos que una tormenta tropical, o una depresión tropical o huracán en el mar Caribe siempre activa nuestros protocolos porque puede causar algún tipo de temporal digámoslo así en lo que es el país.
Recordemos que a partir de noviembre, al mismo tiempo que comienza la estación seca en la vertiente del pacífico, inicia un trimestre lluvioso en el Caribe, así que no debemos bajar la guardia y estar atentos a las recomendaciones y alertas que den tanto la Comisión Nacional de Emergencias como la Cruz Roja.
Colaboración de la periodista Ivonne Rodríguez Zúñiga

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos