CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 10 Mayo 2013 05:13

Semana del Reciclaje

Escrito por

¿Qué hace usted con la basura?
Diay, la boto.
Esa era, hasta hace unos años, la respuesta más frecuente. Pero ahora la respuesta es más compleja, algo así como: la clasifico, la lavo un poquito, la pongo en cajas y las entrego para que la reciclen.

ESCUCHAR CÁPSULA


Ciertamente Orietta, ahora ya no se dice “basura”, sino utilizamos el término DESECHOS, lo que significa que es algo que nosotros no vamos a usar más, pero que otros sí pueden sacarle provecho.
El reciclaje empezó visto como una especie de moda rara, pero ahora es una necesidad, ya que la disposición de los desechos es, cada vez más, complicada, además de que todo ese papel, vidrio, cartón y otros materiales son materias primas que sirven para crear productos, muchos de ellos, de primera necesidad. Por lo tanto, hasta tienen algún valor económico.
Todo esto se lo contamos porque la próxima semana será la Semana del Reciclaje, momento ideal para recordarle sobre la necesidad urgente de unirse al lado de las millones de personas alrededor de mundo que ya reciclan.
La semana del reciclaje, es una iniciativa de la Municipalidad de San José, al lado de varias empresas privadas.
Nos amplía Esteban Echavarría Cano, Gerente de Sostenibilidad de Kimberly Clark para Latinoamérica, un de estas empresas patrocinadoras.
INSERCIÖN: reciclar es importante porque es la mejor manera de aprovechar el valor de los residuos sólidos que una vez sirvieron como material primas de los productos que consumimos todos los días una vez que estos productos se consumen dejan de ser útiles desde el punto de vista de consumo, sin embargo las materias primas que los constituyeron pueden volverse a aprovechar en lugar de convertirse en basura
La semana del reciclaje inicia mañana, 11 de mayo, con una intervención en el Parque Los Laures, en Pavas y finaliza el viernes 17 con una feria del reciclaje en el parque Morazán, en San José.
Si desea conocer más sobre la semana del reciclaje, puede ingresar al Facebook del evento, que se llama así: Semana del Reciclaje.
Nosotros, por nuestra parte le invitamos a desarrollar su conciencia ambiental, para que si lo hace, empiece a reciclar separando sus desechos y luego entregándolos para que sean reciclados.
En futuros programas volveremos a hablar sobre reciclaje.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos