CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 03 Mayo 2013 06:36

Contrapunto

Escrito por

Con Tan solo dos años de estar en los escenarios, la banda costarricense de rock alternativo, Contrapunto, viene a recordar lo esencial de los primeros años del rock en Costa Rica.

ESCUCHAR CÁPSULA


Sus inicios exactamente se remontan a enero del 2011, cuando Marco Vargas y Ariel Roldán, actuales guitarristas de la banda, con su proyecto musical.
El joven fundador del grupo, Ariel Roldán, afirma que a pesar de haber sido una experiencia difícil al inicio, hasta el día de hoy el grupo logra consolidarse y pasar por un buen momento.
INSERCIÓN: Contrapunto inició hace dos años, al principio éramos solo marco y yo, que habíamos tocado varias veces juntos, entonces empezamos a tocar con Láver, a crear piezas originales y empezamos una nueva alineación, a crear nuevas canciones a hacer algo diferente. Ha sido difícil que la gente apoye, la gente aquí en costa Rica, está acostumbrada a escuchar nada más un comercial de afuera y listo, pero poco a poco. Ahorita estamos planeando una seria de conciertos para poder darnos a conocer y para poder recaudar un poco de plata y comenzar a grabar nuestro primer EP.
Con el paso del tiempo, Contrapunto experimentó algunos cambios con sus integrantes. Actualmente Ariel y Marco continúan siendo los guitarristas. Pablo Fallas en la batería integra también el grupo Ignacio Tou, toca el bajo.
Láver Otárola es el vocalista de este grupo roquero y él que hasta el momento, además de integrar su voz con la melodía, es el encargado de escribir la mayoría de las letras que componen la música de la banda.
INSERCIÓN: estamos trabajando siempre en piezas originales, con mucho más interés en el asunto, andamos chiveando, en busca de chivos y de lo que realmente salga. Yo escribo loa letra de las canciones, “El Chino” solo ha escrito una, la música es entre todos, la línea melódica la metemos cuando hay una base, cuando hay una maqueta. Lo que yo quiero de contrapunto es ser una persona influyente por medio de la música y la poesía.
Purple Dress, El Valor y Por Vos, son algunas de las canciones que se han constituido éxitos de esta joven banda y que además, espera próximamente llegar a tener su primera producción discográfica.
Si desea conocer más sobre el Grupo Nacional, Contrapunto, los puede buscar en facebook.
Apoyemos el talento de nuestros nuevos artistas, sino lo hacemos nosotros, entonces quien lo hará.
Colaboración de la periodista Mariel Rojas Villalobos

Más en esta categoría: « Mayo, un més mágico Barack Obama 2 »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos