CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 05 Marzo 2013 05:17

Inseguridad

Escrito por

Amigos de Panorama, hoy vamos a conversarle, de una situación que sucedió, ya hace unas cuantas semanas, pero no por eso pierde vigencia. Y que nos debe de alarmar a todos

ESCUCHAR CÁPSULA


Nos referimos, al asalto y graves lesiones, principalmente, que sufrió un joven de veintiún años, cuando un delincuente abordó el mismo bus en el que viajaba, e intentó robarle el celular. El joven se resistió y recibió un balazo en su rostro.
Si Orietta, lamentable ese hecho, el cual además fue grabado por un cámara que tiene el bus por razones de seguridad, y sirvió para identificar al criminal. En el vídeo se pueden apreciar los momentos antes, durante y después de que el acto de violencia fue cometido.
Cuando vi la noticia, me dejó perpleja La forma artera en que el joven fue agredido, pero mayor impacto me causó, ver a los demás pasajeros en franca desbandada y nadie hizo por donde auxiliar al indefenso joven.
Sí, en la toma se ve cómo la gente sale corriendo y aunque uno pueda entender que el instinto de supervivencia se activa en esta respuesta de huída, uno no puede dejar de sorprenderse de la falta de solidaridad con una víctima inocente de la acción abusiva de un delincuente.
Qué sensación más terrible de impotencia e indefensión debe sentir una persona, cuando es asaltada y de seguro esas sensaciones se profundizan, cuando además la persona observa que hay gente a su alrededor pero por las razones que sean, no hacen el menor gesto por auxiliarla.
Hoy les traemos este tema pues consideramos que los asaltos violentos van en aumento y las autoridades respectivas lo deben atender en forma más sistemática, pero también las personas debemos hacer nuestro el viejo slogan de que “la seguridad es un asunto de todos”, de seguro un delincuente lo pensará dos veces de actuar si se ve rodeado por 5 o 10 personas.
Sobretodo ahora en que los delincuentes, ya no se detienen ante el hecho de que otras personas estén cerca, tampoco solo asaltan en altas horas de la noche, ni en zonas solitarias, debemos unirnos todos para protegernos unos a otros.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos