CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Domingo, 03 Marzo 2013 08:54

Fin de Semana 2 de marzo

Escrito por

Muy buenos días, gracias por acompañarnos esta mañana en PANORAMA, aquí estamos listos para iniciar nuestro viaje por la agenda de fin de semana.

ESCUCHAR CÁPSULA


Así es, ya vamos listos con café recién chorreado y unas empanaditas de chiverre que hizo mi mamá que están muy ricas.
Yo soy testigo de eso. Le contamos que ya la buseta de don Jaime nos lleva hacia nuestro primer destino, pero primero le contamos que el cuaderno de historia de Felipe Quirós Castro nos tiene datos muy interesantes para este sábado 2 de marzo.
Correcto, esta fecha recordamos la visita que realizó el Papa Juan Pablo Segundo a nuestro país en el año de 1983. ¿Usted se acuerda de eso Orietta?
ENTRA
Claro que me acuerdo y en una fecha como esta, pero en el 2005, un equipo de arqueólogos australianos descubre un sarcófago en Saqqara, EGIPTO.
Lo sorprendente del hallazgo fue una momia en su interior que tenía más de 2.600 años de antiguedad y se encontraba en perfecto estado de conservación.
Saqqara, localizada en la rivera occidental del Nilo y a unos treinta kilómetros de El Cairo, fue el emplazamiento de la necrópolis principal de Menfis. En ella residen restos de complejos funerarios erigidos por los faraones del Imperio Antiguo.
Muy interesantes estos datos, pero ahora sí, vamos a contarle a nuestros oyentes que ya casi estamos llegando a San Antonio de Escazú, porque este fin de semana se celebra el Día Nacional del Boyero.
Los campesinos costarricenses, al mando de su carreta y junto a sus fieles bueyes, han ejercido el oficio del boyeo por generaciones. Un oficio aprendido desde pequeños, junto a su familia.
Son los hombres, principalmente, quienes heredan la tradición del boyeo, sin embargo, las mujeres siempre han participado de la tradición y en los últimos años han asumido un liderazgo importante.
Y hoy, a eso de las 11 de la mañana tendremos todo listo para que empiece la fiesta con juegos tradicionales, actividades religiosas y venta de deliciosas comidas criollas.
Y no olvidés los conciertos, los bailes y muchas actividades más, todo eso en San Antonio de Escazú.
Las actividades conmemorativas se extenderán hasta el próximo fin de semana.
Orietta, ¿y no será posible ir a darnos una vuelta a las fiestas cívicas de Liberia?
AY no sé, don Jaime, Ronny…
Es que hay toros, comidas muy ricas y muchas actividades… por digámosle…
Bueno, vamos a un corte comercial y aprovechamos para decirle.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos