CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 13 Septiembre 2012 06:05

Seguridad Privada 2

Escrito por

RONNY: Muy buenos días y gracias por escuchar este nuevo Panorama, desde esta emisora, asociada de CANARA.
ORIETTA: Hoy amigas y amigas, seguimos con el tema de la seguridad privada.

DESCARGAR AUDIO


RONNY: Las estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública, indican que hay 28. 202 agentes de seguridad con el carné vigente, y son principalmente personas entre los 20 a los 50 años, que cuentan el 86 por ciento con su primaria completa y un 12 por ciento con secundaria.
ORIETTA: Elizardo Soto Mena, gerente de la Empresa de Seguridad NISI, indicó que la búsqueda de seguridad privada, se debe al factor de inseguridad y alno atenerse a que la Fuerza Pública pueda atender diferentes situaciones.
INSERCION: “Por el requerimiento, del crecimiento de la inseguridad, la delincuencia cada vez crece más, y en realidad el gobierno o el estado a nosotros no nos brinda una seguridad exclusiva, sino que lo hacen digamos por zonas , por sectores y nunca están digamos cuidándonos realmente nuestro negocio, por eso se tiene que tomar en cuenta digamos lo que es la seguridad privada”..
RONNY: Andrés Olsen Villegas, director de servicios de Seguridad Privada, enfatizó que los oficiales de seguridad privada deben estar debidamente capacitados con un curso de seguridad privada.
“El requisito que establece la ley de regulación de seguridad privada es un curso básico de seguridad privada, en este momento dicho curso cubre 42 horas las cuales tienen que ver aspectos legales, humanísticos y de otras áreas jurídicas para el desempeño de la seguridad en el ámbito privado, esta capacitación se está coordinando con la Escuela Nacional de Policía el aumento de horas para que dicho conocimiento se amplíe, así como la especialización de otros cursos para dar servicios de seguridad privada como es lo es en eventos masivos , así como otros cursos que establece la ley de regulación de servicios de seguridad privada para que dicho número de horas sea aumentado”..
ORIETTA: Como ya hemos repetido en programas anteriores, la seguridad es una responsabilidad de todos, y la seguridad privada es una opción más para mantener la tranquilidad, si es usted dueño de un local, vecino de un condominio o empleado en una institución.
RONNY: Reportaje de la periodista Jazmin Alvarado Zúñiga.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos