CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 07 Septiembre 2012 18:37

Terremoto

Escrito por

Luego del terremoto que afectó el país el pasado miércoles los reportes de las autoridades indican que al menos 169 casas fueron dañadas y casi 260 personas se encuentran en albergues.

DESCARGAR AUDIO


Más del 90 por ciento de las viviendas identificadas hasta ahora se ubica en la provincia de Guanacaste, mayoritariamente en Nicoya y Santa Cruz. Cada uno de esos cantones tiene 50 viviendas afectadas.
Otras 20 casas afectadas están en Carrillo, 10 en Nandayure y 5 en Hojancha, según informó el Ministerio de Vivienda.
El resto de las viviendas con daños está en la provincia de Alajuela. Veinte de ellas en Valverde Vega, diez en San Ramón y cuatro en San Carlos. Ayer, el Ministerio no tenía reportes de Puntarenas.
En cuanto a los refugiados, el 85% se halla en Nicoya. La Comisión Nacional de Emergencias informó de que en ese cantón se atiende a poco más de 220 personas en cuatro albergues.
Los demás afectados están en Alajuela: 30 en Sarchí, Valverde Vega, y siete en Grecia.
Sobre el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, ingenieros de la Caja Costarricense del Seguro Social dijeron que los daños se concentran en el edificio de hospitalización y que no son de tipo estructural, sino ornamental
La Caja Costarricense de Seguro Social trabaja en un plan paulatino de reapertura que se iniciará la próxima semana.
Rodrigo Rivera, ministro interino de Transportes y Obras Públicas, estimó en ¢2.000 millones los daños en carreteras nacionales, aunque advirtió de que este dato es preliminar.

 

Laura Chinchilla, presidente de la República se refiere a este evento cuyo impacto han está en evaluación:
INSERCION:
Canara cuenta con un convenio firmado con la Comisión Nacional de Emergencias y el ICE, por medio de su sistema de emergencias 9 1 1, para alertar e informar a la población sobre otros detalles relacionados con este sucedo u otros que se puedan presentar en otro momento.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos