Cámara Nacional de Radio Costa Rica

Comentarios

Una ciudadanía informada, participativa y responsable

Es innegable que a toda época corresponde un perfil de ciudadano; ya sea desde la óptica de quien se considera capaz de enfrentar las dificultades del país y proponer cómo realizar cambios pertinentes, o desde la perspectiva de quien aún teniendo, efectivamente, las características y la vocación para trabajar por su país, prefiere seguir sumido en la caverna de la ineficiencia y la comodidad.

Escuchar comentario

Visto: 98

Esperar con toda la desesperanza

Visto: 53

Los medios de comunicación en costa rica son pilares de la democracia

Uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad es la libertad de expresión y por extensión la libertad de prensa.
Creemos y defendemos en una democracia como la nuestra; con fuertes libertades públicas, entre ellas la posibilidad de elegir o ser elegidos en votaciones libres y periódicas, la existencia de una variedad y diversidad de partidos políticos, así como la existencia de tribunales independientes; son todas estas, bases de una madurez política real y eficaz.

ESCUCHAR COMENTARIO

Visto: 128

Emergencia por desempleo

Miles de costarricenses están sin empleo, es decir, sin fuente de ingresos para cubrir necesidades familiares como la alimentación, la educación o la salud; y eso es preocupante.

ESCUCHAR COMENTARIO

Visto: 217

Democracia y medios de comunicación 2015

Es difícil concebir la idea de una sociedad democrática en la que los medios de comunicación no jueguen un papel fundamental en el control de la conducta de las autoridades y representantes populares, muy en especial en la denuncia social de los abusos de poder en que puedan incurrir quienes detenten cargos públicos en todas sus jerarquías.

ESCUCHAR COMENTARIO

Visto: 62