Cámara Nacional de Radio Costa Rica

Comentarios

¡Qué es ser un “verdadero” juez?

De acuerdo con la superada doctrina sobre la función del juez, éste debía ser la “boca por la que habla la ley”, cuya intervención era sólo subsumir la norma jurídica al caso sub judice, sin poder ir más allá de los principios generales del derecho, pues transgredería el propio ordenamiento legal.

ESCUCHAR COMENTARIO

Visto: 27

Sínodo, familia y personas homosexuales.

Desde el lejano 1992 el Catecismo de la Iglesia dejaba claro que la condición homosexual no se podía considerar un pecado pues no reunía, esa realidad concreta, algunos de los requisitos necesarios para hablar de responsabilidad moral.

ESCUCHAR COMENTARIO

Visto: 13

En busca de un acuerdo de interés nacional

Por el bien de nuestro país, y el de todos los costarricenses, cada vez que inicia una nueva Administración las expectativas son altas. Esta vez no es la excepción, a pesar de que se trata del primer gobierno de un partido relativamente nuevo en el acontecer nacional. Sin embargo los retos son enormes; por la falta de experiencia, por la promesa del cambio, y porque cuenta quizá con la Asamblea Legislativa más fraccionadas de la historia del país.

Escuchar cápsula

Visto: 31

Servir a los mejores intereses de la gente con la gente

El evidente protagonismo de las municipalidades dentro de la estructura general del Estado, indudablemente obliga,a quienes estén optando por el cargo de alcalde, a readecuar sus objetivos y acciones desde su rol de agentes de desarrollo en procura de una gestión municipal asertiva que vele por la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes.
Ello implica estar en contacto más directo con los problemas y demandas de la comunidad; además de ser un actor de primer orden para animar la participación de la gente en la solución de los problemas públicos.

ESCUCHAR COMENTARIO

Visto: 68

¿Es usted culto?

¿Cuándo una persona es "culta"?. ¿Porque lee mucho? ¡No! ¿Porque escucha música "clásica"? ¡No! ¿Porque tiene muchos títulos? ¡No!; ¿Porque escribe muchos libros y se dice ser "doctor en…"? ¡No! ¿Porque sólo va a degustar los platillos más caros al restaurante de moda? ¡No!; ¿Porque dice hablar italiano, inglés, francés y un poco de mandarín? ¡No!

ESCUCHAR COMENTARIO

Visto: 249