CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 20 Octubre 2014 07:22

Cambio Climático y producción alimentaria

Escrito por

Existen muchas causas para el hambre en el mundo, una de ellas es el clima, o más bien la falta de adaptación al cambio climático.

ESCUCHAR CÁPSULA


Lo más serio de esto es que poblaciones enteras están siendo condenadas a padecer de falta de alimentos debido a esta situación.
Latinoamérica y sobre todo Centroamérica son regiones muy vulnerables a esta condición, por lo que es urgente que se realicen acciones para prevenir un posible desastre, cuyas señales ya se pueden apreciar en nuestro país.
Las fuertes sequias en Guanascate, las fuertes lluvias en Limón son precisamente ejemplos de cómo los cambios drásticos en el comportamiento del clima están afectando nuestra producción alimentaria, esto sin mencionar otros aspectos que también se ven afectados.
Ante esta amenazadora realidad conversamos con Martín Zúñiga, economista y Director para Latinoamérica de la corporación CropLife si es que el modelo de agricultura tradicional en la región está desfasado.
INSERCIÓN: todas son formas de agricultura que de una u otra forma demandan tecnología (…) por lo tanto requieren no solamente una mayor sofisticación por parte del agricultor sino también de una cantidad determinada de recursos, ahora bien, la FAO ha dicho claramente que el 70 por ciento de los alimentos del mundo, no solo en Costa Rica provienen de agriculturas familiares y esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar políticas agrícolas.
Mañana continuaremos con este tema.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos