CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Domingo, 03 Agosto 2014 18:10

Celulares y comunicación.

Escrito por

Ahora le contamos que una nueva investigación de la Universidad Virginia Tech, en los Estados Unidos, indica que la sola presencia de teléfonos inteligentes a nuestro alrededor mientras hablamos con alguien merma la calidad de la conversación.

ESCUCHAR CAPSULA


El equipo de científicos quiso averiguar en qué medida influía la mera presencia de un smartphone en la satisfacción procurada por una interacción cara a cara. Para evaluarla, el equipo de investigación asignó distintos temas de debate más y menos informales a los grupos de participantes, y observó las veces que estos consultaban sus dispositivos móviles durante la conversación.
Posteriormente, entrevistó a cada uno de ellos sobre lo grata que esta conversación le había resultado y la afinidad lograda con sus interlocutores, concluyendo que las conversaciones eran consideradas peores cuando había presencia de teléfonos móviles, con independencia de la temática de la misma y de la edad, género, etnia y estado de ánimo de los participantes.
Los resultados mostraron además que la percepción negativa de calidad se incrementaba cuando los interlocutores eran amigos cercanos o familiares.
Según los autores, la explicación reside en que la distracción momentánea hace que pasemos por alto los cambios en la expresión facial y en el tono, al tiempo que impide el contacto visual, claves todas ellas de una buena conversación.
Fuente: muy interesante.es

Más en esta categoría: « Romería 6 100 días de Gobierno »

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos