CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 13 Mayo 2014 07:28

Vladimir de la Cruz 13 de mayo

Escrito por

La escritora María Isabel Carvajal, conocida como Carmen Lyra, un día como hoy 13 de mayo de 1949, falleció en México, exiliada polìtica a la fuerza, país al que se dirigió, como consecuencia de la guerra civil que el país había tuvo en marzo y abril de 1948, porque no habían garantías para que dirigentes del Partido Comunista de Costa Rica, llamado Vanguardia Popular, vivieran en el país.

ESCUCHAR CÁPSULA


Ella destacó a principios del siglo XX como dirigente en el Centro de Estudios Sociales Germinal con los escritores Omar Dengo, Joaquín García Monge y José María Zeledón Brenes. Luchó contra la dictadura tinoquista y fue activista de la Liga Antiimperialista de Costa Rica y del Partido Comunista de Costa Rica hasta su muerte.
Se le recuerda más por su obra infantil, “Los cuentos de mi tía Panchita” y su narrativa social “Bananos y hombres”, entre sus muchos trabajos literarios. La Biblioteca Infantil de San José lleva su nombre. En 1976 fue declarada Benemétrita de la Patria.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos